Dia 4-05-2018

Hoy, no he podido acudir a clase, por lo que para la realización de esta entrada he tomado información de mis compañeros: Diego Rivas Lozano, Sergio García Rodríguez e Isabel Sobrino Gómez.

RECURSOS PARA EL AULA:

Los contenidos que veremos en clase de hoy, son recursos útiles para utilizar en clase , estos recursos son:
  • Cómo partir de un hallazgo para poder utilizarlo en el aula.
  • Cómo utilizar un artista.
  • Cómo podemos utilizar un concepto.
A continuación, la profesora ha dado algunas pautas para trabajar  la educación plástica y artística, para ello se ha basado en algunos artistas destacados que nos pueden servir a la hora de estar con los niños.

El Kintsugi es más casi un acto simbólico que el resultado donde se repara la cerámica ya sea con barniz u oro. Es mas un acto simbólico que un resultado porque lo que simboliza es que algo que se ha roto, se ha recompuesto, simboliza que has roto con alguien y has podido recomponer esa unión con esa persona.

Resultado de imagen de kintsugi

María Jesús hizo en una clase una especie de experimento con el incidente que le había sucedido a ella con un taxista. A partir de dibujos de árboles por los niños, ella los rompió e intentó usar la técnica de Kintsugi con los niños, es decir, llevar a cabo una reconstrucción de tales dibujos de los árboles.


Una de las artistas mas destacadas por María Jesús ha sido Yayoi Kusama artista japonesa que se dedicaba sobre todo al arte feminista y arte minimalista. Ha sido destacada por María Jesús ya que su arte está bastante bien adaptada para poder trabajar con los niños, en algunas de sus artes se puede ver que lo que más le obsesionaba a esta mujer  era el infinito, ya que en algunas de sus obras veía puntos por todas partes. Sus obras las podemos utilizar para hablar con los niños de diversión, escultura , teatro , pintura e incluso de instalaciones y performance. 

  
Imagen relacionada


Maurits Cornelis Escherm mas conocido como M.C. Escher, es uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX. Tal vez la mejor definición que se ha dado de él sea la de «uno de los más reconocibles y admirados por el gran público» es otro artista destacado por María Jesús, cuya obra destaca especialmente por trabajar con la perspectiva y las leyes de las percepciones (Leyes de la Gestalt).

Resultado de imagen de obras de escher
Nicola Costantino: es un artista argentina, que se centra en hacer trajes , bolsos zapatos , pelo humano, etc... con piel de pezones. Con lo que nos enseña en sus obras , podemos utilizarlo para hablar a los niños sobre la ética.
El ultimo autor destacado en la clase de hoy, ha sido  Chema Madoz que sus obras se caracterizan por el paralelismo de imágenes, y palabras visuales con ideas y con formas. Por  ejemplo este autor realizó  un muro con libros, para ello  fue poniendo cemento y libros. Lo que se intenta ver en esta obra es que sustituyó el ladrillo por el libro.  

                                               Resultado de imagen de Chema Madoz
Imagen rcuperada de http://culturainquieta.com/es/foto/item/605-chema-madoz.html el dia 4-05-2018 

Por último, hemos hablado de movimientos artísticos destacados para explicar a los niños.  Para llevar a clase estos movimientos primero hay que tener una cierta cultura sobre ellos, y cuanto mayor sea, mejor. Esta cultura, se puede adquirir por ejemplo asistiendo a exposiciones. Uno de estos movimientos más destacas y que es muy fácil de explicar y entender a Picasso especialmente en la época del cubismo.

Con esta clase, damos por finalizado el curso!!!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog